Nuestros Horarios de atencion son:
de Lunes a Viernes de 9 AM - 20 PM
y Sabados de 9 AM - 15 PM.

+5634 234 5323
+5634 237 2029

Especialidades

OFTALMOSALUD ha logrado reunir a un grupo de destacados oftalmólogos, con postgrados en las más prestigiosas universidades nacionales e internacionales, brindando así una solución integral de la oftalmología en todas sus subespecialidades.

1- Cirugía Cataratas

Catarata es la opacificación del cristalino o lente natural del ojo.

La mayoría de las cataratas son el resultado del envejecimiento normal del individuo y su progreso o desarrollo varía considerablemente de persona a persona, pudiendo presentarse a cualquier edad. También pueden estar provocadas por: traumatismos, enfermedades generales y aparecer de forma congénita.

Actualmente no existen gotas, pastillas ni dietas que puedan retrasar el desarrollo de una catarata, ni disolver una que ya esté presente. El único tratamiento para una catarata es la extracción quirúrgica del cristalino opacificado, y en su lugar se implanta un lente intraocular.

La cirugía se realiza habitualmente bajo anestesia local, (generalmente instilando unas gotas) para evitar los riesgos de una anestesia general, y de forma ambulatoria (normalmente, el paciente regresa a casa en el mismo día).

2- Cirugía Laser Refractiva

La miopía, hipermetropía y el astigmatismo son defectos de la visión muy comunes. La cirugía refractiva es un procedimiento que permite corregir estos defectos ópticos para así otorgar una mejor calidad de vida al paciente, eliminando o reduciendo la dependencia del uso de lentes ópticos o de contacto.

Consiste en un procedimiento quirúrgico ambulatorio minimamente invasivo, en el cual se utiliza tecnología avanzada que permite, mediante la acción de un láser, corregir la curvatura de la córnea, permitiendo un adecuado enfoque de las imágenes.

Por lo general esta cirugía se realiza anestesia tópica, es decir, con gotas anestésicas y de forma ambulatoria.

3- Córnea

La córnea es la ventana delantera del ojo que cubre el iris y la pupila (parte redonda y oscura del ojo), la cual es normalmente transparente.

La luz es enfocada en el ojo cuando pasa a través de la córnea, lo que nos permite ver.

Si la córnea es lesionada o afectada por una enfermedad, puede hincharse o cicatrizar, y perder su claridad.

Una cicatriz, hinchazón o una forma irregular de la córnea pueden hacer que la córnea disperse o distorsione la luz, resultando en un deslumbramiento o una visión borrosa.

4- Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. El nervio óptico se conecta a la retina, y está formado por muchas fibras nerviosas, como un cable eléctrico que se compone de muchos cables. El nervio óptico envía señales desde la retina al cerebro, donde estas señales se interpretan como las imágenes que vemos. El glaucoma puede causar ceguera si no es tratado.

El primer paso lo constituye el diagnóstico precoz, para lo que contamos con la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) que permite el estudio detallado de la capa de fibras nerviosas. Tambien contamos con todos los exámenes para hacer un seguimiento y tratamiento adecuado.

5- Oftalmopediatría

Trata problemas de la oftalmología pediátrica general como la detección precoz y tratamiento de la ambliopía (“ojo vago”), la obstrucción de la vía lagrimal, el ojo rojo en la edad infantil, así como las cataratas congénitas, retinopatía de la prematuridad, glaucoma congénito, persistencia de vitreo hiperplásico primario, malformaciones congénitas, etc..

Igualmente son tratados los diversos tipos de estrabismo que afectan tanto a los niños como a los adultos.

Todos los niños deben de ser revisados aunque no se les note nada hacia los 3 años de edad.

6- Retina Medica y Quirúrgica

La retina es una capa de tejido en la parte posterior del ojo que percibe la luz y envía las imágenes al cerebro.

En el centro de este tejido nervioso se encuentra la mácula, la cual se encarga de proveer la capacidad de enfoque central y la agudeza necesaria para leer, conducir y ver en forma clara los detalles.

Las enfermedades de la retina afectan este importante tejido, afectando la visión y algunas son lo suficientemente graves como para causar la ceguera.

7- Orbita

La órbita es todo lo que rodea al ojo: membranas, músculos, grasa y huesos que forman la cavidad orbitaria donde se aloja el globo ocular. Las alteraciones orbitarias más frecuentes son:

-Los tumores

-Los traumatismos que provocan fracturas orbitarias y pueden comprometer la motilidad ocular.

-La orbitopatía tiroidea.

8- Parpado y Vía Lagrimal

Los párpados tienen una función protectora fundamental del globo ocular, de ahí que las anomalías en su posición deban ser tratadas para evitar comprometer la integridad de la superficie ocular. La Ptosis del párpado (caída del párpado), entropión y ectropión (rotación interna o externa del párpado) y las malposiciones de las pestañas, son algunas de las patologías más frecuentes.

Los defectos estéticos del párpado, ya sean congénitos o adquiridos a lo largo de la vida adulta, como la blefarochalasia o la aparición de bolsas de grasa, también son tratados.

La vía lagrimal es la vía natural de evacuación de la lágrima desde el ojo hacia las fosas nasales. Su obstrucción es la causa más frecuente del lagrimeo e infecciones oculares. Existen diversas técnicas quirúrgicas para intentar reparar las malformaciones o el mal funcionamiento de esta vía, que impiden la normal evacuación de la lágrima, y la elección de una u otra se decide tras la evaluación personalizada de cada paciente.