Nuestros Horarios de atencion son:
de Lunes a Viernes de 9 AM - 20 PM
y Sabados de 9 AM - 15 PM.

+5634 234 5323
+5634 237 2029

Exámenes

Personal especializado y maquinaria de última generación es la combinación de OFTALMOSALUD a la hora de ofrecer más de una decena de pruebas diagnósticas mínimamente invasivas.

Contactenos!

1- BIOMETRIA OPTICA Y ULTRASONICA (CALCULO LENTE INTRAOCULAR)
1- BIOMETRIA OPTICA Y
ULTRASONICA (CALCULO LENTE
INTRAOCULAR)

ECOBIOMETRIA CON CÁLCULO DE LENTE INTRAOCULAR.

AMBOS OJOS.

Prueba que se realiza para medir estructuras oculares como longitud y poderes ópticos. El objetivo es el cálculo del lente intraocular a implantar en cirugías de cataratas.

Duración: 30 minutos aprox.

Examen que estudia el campo visual, y es capaz de detectar sus defectos. Para la realización de este examen el paciente permanece sentado frente a un Campímetro computarizado y se examinan los dos ojos de forma independiente, donde el paciente deberá cerrar uno de ellos y tendrá que ver un haz luminoso intermitente para comprobar si hay alguna anomalía en alguno de sus ojos

CURVA TENSION OCULAR.

Este examen mide la presión intraocular en tres momentos del día (por uno o dos días) para evaluar la variación entre las medidas y verificar si existe alza de presión.​

Requisitos: Si el paciente usa algún tratamiento debe mantenerlo, no suspenderlo y seguir las indicaciones de su médico. Los pacientes que usan lentes de contacto deben dejar de usarlos el dia del examen.

Si se realizará un campo visual ademas, el paciente deberá venir con sus lentes de contacto puestos y se le realizará la Campimetría antes de la primera toma de tensión, para luego retirarlos durante lo que dure la curva de tensión. Si el paciente debe usar imperiosamente sus lentes de contacto deberá esperar 20 minutos después de la toma de tensión para volver a colocárselos.

Examen que mide el grosor corneal. Se realiza generalmente previo a cirugía refractiva con excimer láser y en el estudio de Glaucoma.

Requisitos: No usar lentes de contacto durante 3 semanas si son pacientes que usan lentes semirrígidos y 2 semanas si son pacientes que usan lentes de contacto blandos.

TOPOGRAFIA CORNEAL PENTACAM.

Examen que muestra a través de un patrón de colores, la forma que tiene la córnea. Se proyectan  líneas concéntricas sobre la cara anterior de la córnea, la cual actúa como un espejo sobre ese patrón y la imagen es proyectada y procesada por un computador.

Requisitos: Paciente debe dejar de usar lentes de contacto 2 semanas antes si son lentes blandos y 3 semanas antes si son semirrígidos o duros.

Examen que realiza un barrido por las capas de la córnea, observándose con mayor detalle la capa de células endoteliales.

El resultado de este procedimiento es fundamental para cirugías de cataratas y tratamiento de corneas con alguna dificultad de eliminación de edema.

Examen que evalúa el estado de las estructuras retinales y del nervio óptico. Se realiza con el equipo Topcon 3D OCT- 2000 FA plus y en algunos casos se utilizan gotas para dilatar la pupila.

Duración: 30 minutos aprox.

Este examen permite tomar imágenes de la retina, con o sin contraste, dependiendo del caso. Especialmente indicado en Retinopatía Diabética y Trombósis de los vasos retinales.

Duración: 10 minutos aprox.

Este examen mide la refracción y el poder corneal, mediante la instilación de una gota que dilata la pupila. Después del examen se ve borroso, el efecto dura alrededor de 6 horas.

Duración: 60 minutos aprox.

Requisitos: El paciente no debe usar lentes de contacto y no debe manejar después del examen.

EXPLORACIÓN SENSORIOMOTORA (ESTRABISMO, ESTUDIO COMPLETO)

Examen que permite estudiar alteraciones de la visión de ambos ojos. Se usa principalmente para detectar, medir y reconocer las características clínicas del estrabismo.

Duración: 40 minutos aprox.

Requisitos: Paciente debe traer sus lentes y orden médica por posibles indicaciones específicas del médico.

TRATAMIENTO ORTÓPTICO Y/O PLEÓPTICO (POR SESIÓN).

Tratamiento que abarca una serie de ejercicios realizados en la casa o en la consulta, el objetivo es mejorar trastornos visuales causados por problemas musculares y/o sensoriales, relacionados con estrabismo.

Requisitos: Paciente debe traer lentes si usa.

Duración: 20 a 30 minutos aprox.

CUANTIFICACIÓN DE LAGRIMACIÓN.

(TEST DE SCHIMMER O JONES)

Examen que se solicita generalmente en el estudio de Ojo Seco. Determina la producción de lágrima por medio del uso de papelitos de papel filtro que se colocan en contacto con cada ojo, bajo el parpado inferior.

DIPLOSCOPÍA CUANTITATIVA (AMBOS OJOS).

Requisitos: Para el examen debe traer lentes si usa.

Este test permite hacer una medición cuando hay diplopia (vision doble). Con la realización de este este estudio se puede evaluar el grado de compromiso de los músculos del ojo.